jueves, 12 de abril de 2012

¿Prioridades?

Alguien llama por teléfono a su empresa. Puede ser un cliente potencial… o efectivo. Alguien que quiere solo consultar algo, tal vez hacer una queja o pedir una cotización. Pero esa persona, sea cual fuere el motivo de su llamada, siempre se llevará una impresión de la atención recibida. Además, desde que marca su número y oye la primera respuesta, se creará un clima, una atmosfera que lo predispondrá en un sentido u otro: para aceptar con facilidad o mas bien estar prevenido frente a lo que se le diga en su empresa.

Por eso cómo recibe su teléfono a quién llama, debe ser siempre prioritario.

Sin embargo, curiosamente, muchas empresas que precisamente tienen una deficiente imagen telefónica por mensajes grabados con la primera empleada a mano, con un robot de voz, o que siguen usando grabaciones estereotipadas que trajo la central telefónica de fábrica, cuando uno las llama para ofrecerles un tratamiento profesional y coherente de la imagen telefónica de su empresa, dicen que "por ahora, están con otras prioridades"…y repiten el mismo argumento una y otra vez.

Por ello, no es extraño que un creciente número de clientes de ese tipo de empresas, también empiecen a cambiar sus prioridades y recurran a la competencia. (Hubert Rojas)