Indudablemente que la precisión es muy importante cuando
queremos conocer algo de una empresa, producto o servicio. Pero el rigor en la
información no debe hacer perder el trato personal y la iniciativa de los encargados
de un call center.
Actualmente los “speech”
que suelen recitar monocordemente los encargados de un call center desesperan a
quien llama, porque no permiten re-preguntar para conocer detalles o
precisiones adicionales que no sean las que están prescritos en el parlamento
que maneja el interlocutor de la empresa.
El informante realmente debe estar informado y no solo debe haber memorizado un texto limitado. Ello le permitirá darle seguridad y soltura a su explicación.
El informante realmente debe estar informado y no solo debe haber memorizado un texto limitado. Ello le permitirá darle seguridad y soltura a su explicación.
Para “corset” basta el que existe en los mensajes grabados
de bienvenida o espera, cuando ingresa la persona a la atención de una persona
real, y no virtual, ésta debe percibir la bonhomía y el interés de una empresa
por su público. Esa cercanía y familiaridad es vital para el imaginario de la
empresa en la cabeza y, especialmente, en
la parte emocional y afectiva del público.
No ponga a atender el teléfono de su empresa a un muñeco de “lata”,
sino alguien a con cerebro pero, sobre
todo, con corazón. (Hubert Rojas)