jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Un "robot" atendiendo nuestro call center?



 

Indudablemente que la precisión es muy importante cuando queremos conocer algo de una empresa, producto o servicio. Pero el rigor en la información no debe hacer perder el trato personal y la iniciativa de los encargados de un call center.
Actualmente  los “speech” que suelen recitar monocordemente los encargados de un call center desesperan a quien llama, porque no permiten re-preguntar para conocer detalles o precisiones adicionales que no sean las que están prescritos en el parlamento que maneja el interlocutor de la empresa.

El informante realmente debe estar informado y no solo debe haber memorizado un texto limitado. Ello le permitirá darle seguridad y soltura a su explicación.
Para “corset” basta el que existe en los mensajes grabados de bienvenida o espera, cuando ingresa la persona a la atención de una persona real, y no virtual, ésta debe percibir la bonhomía y el interés de una empresa por su público. Esa cercanía y familiaridad es vital para el imaginario de la empresa en la cabeza y,  especialmente, en la parte emocional y afectiva del público.
No ponga a atender el teléfono de su empresa a un muñeco de “lata”,  sino alguien a con cerebro pero, sobre todo, con corazón. (Hubert Rojas)