domingo, 15 de agosto de 2010

Improvisar los mensajes telefónicos, sale caro





Ser natural es lo más complicado. Por eso existen los actores y…los locutores.

Téngalo en cuenta para decidir cómo grabar los mensajes para su central telefónica. No improvise.

Esa linda voz que usted escucha de una de sus empleadas, a la hora de grabar, se acartona o se desentona. Zapatero a tus zapatos.

Pero claro, entonces dirá usted, contrato a un locutor y listo. No, no funciona así. Como en las películas se necesita de un productor, un director profesional que le diga al locutor qué imagen debe interpretar y transmitir con su voz. Algunos locutores de experiencia lo logran casi inmediatamente, otros demoran. Se trata de caracterizar a su empresa, de ser su voz.

Y algo muy importante. No piense en elegir una voz, antes de tener claro que posicionamiento quiere proyectar, cuál es la imagen auditiva de su empresa que quiere imprimir en el imaginario del público. En eso consiste precisamente el diseño de imagen telefónica, en definir el concepto que estará detrás de sus mensajes, dándoles coherencia y fuerza. Es una labor que debe empatar, con los lineamientos de marketing establecidos estratégicamente para su empresa.

Entonces, concluimos, que sus mensajes requieren de un manejo profesional, desde el contenido (qué se va a decir), hasta cómo se va a decir (la intención y el timbre de voz del locutor), y todo ello, combinado con la música precisa para crear la atmosfera que termine de caracterizar a su empresa.

Ahora con esta reflexión, ya esta usted listo para planear sus próximos mensajes. ¡Buena suerte!. (Hubert Rojas)

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