jueves, 5 de agosto de 2010

Su teléfono...¿"patea"?





No hay nada más ofensivo que una patada. Y si no, recuerden cierta anécdota de nuestra política peruana.

Pero hay actitudes y palabras que patean con la misma fuerza que un zapato en el trasero. Es el caso de ciertos mensajes que, por defecto, traen instaladas las centrales telefónicas y que se activan cuando la cola de espera rebasa las posibilidades de atención efectiva:

“En este momento no podemos atenderlo, llame en otro momento”…y con un sonoro “clic”, nos mandan lejos…tanto, que no dan ganas de volver a marcar ese número.

Errores cómo este, son muy comunes en los menús de mensajes de las centrales telefónicas.

Pero, lamentablemente, como decimos siempre el teléfono es aun, para los directivos de las empresas, la “última rueda del coche”, o parafraseando al Maestro Jesús, diremos que es la “piedra (fundamental de la imagen corporativa) que rechazaron los edificadores”.

Por ello, si no quiere sembrar distancias, resentimientos o alejamiento de su público, designe a algún funcionario, de verdad responsable, que se tome el trabajo de marcar los números telefónicos de la empresa y vaya revisando en diferentes horarios y situaciones, todas las alternativas u opciones de mensajes, que esta obligado a escuchar el público que se comunica con su empresa.

Y preocúpese no solo de borrar o reemplazar los mensajes inapropiados o descorteces, con una asesoria de producción profesional, sino también garantice el número suficiente de líneas y operadoras, especialmente en las horas de mayor congestión.

Tenga cuidado…¡el público puede retrucar la “patada” a su empresa!(Hubert Rojas)


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