domingo, 22 de agosto de 2010

“Música en Espera” o cuando la central telefónica es "estrella de cine" (película on line)




Una ocasión ideal para tomar en cuenta a nuestra olvidada de siempre: la central telefónica.

Una película la ha escogido como "estrella" y ya con los reflectores encima, podrán ahora si reparar en algunos de los aciertos y de los errores que se observan en su manejo. La imagen de la empresa, está de por medio.

“Música en Espera” es el nombre de esta brillante comedia argentina, dirigida por Hernán A. Goldfrid y que hace girar su argumento alrededor de una central telefónica y su música en espera.

La primera vez, oirán una bienvenida con un fondo musical característico, se trata de un banco, hasta alli todo bien, pero luego apreciarán a la telefonista que conecta mecánicamente al personaje que llama, sin entender realmente lo que éste desea y provocando su lógica impaciencia y aumentando su estrés, innecesariamente. ..¿le recuerda a alguna telefonista?

Luego, lo más notorio: tratándose de un banco, tiene descuidado totalmente su momento de espera. Espacio llenado con melodías disímiles, muchas de ellas harto conocidas y que no confieren identidad alguna a la empresa. Y no solo eso.

Por lo menos una voz debería pedir disculpas por la espera, mientras el anexo se desocupa. Y es más, podria entretener con algunos tips de verdadero interés a quien está en el fono. Eso si, para nada debe emplearse
publicidad sacada de las campañas publicitarias de TV o radio. Un "remedio" torpe, aun peor que la enfermedad del vacio o las melodias de cajón.

Ahora si, pónganse cómodos y apréstense a pasar un delicioso momento de diversión y también de aprendizaje...¡la película va a comenzar!. (Hubert Rojas)



TITULO ORIGINAL: Música en espera
ACTORES: Diego Peretti, Natalia Oreiro, Norma Aleandro.
GENERO: Comedia Romántica.
DIRECCION: Hernán A. Goldfrid.
ORIGEN: Argentina.
DURACION: 98 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público

No hay comentarios:

Publicar un comentario