viernes, 9 de abril de 2010

Poniéndole música al teléfono de su empresa…¿cómo elegirla?




Hay que ponerle música a la vida. En eso estarán de acuerdo y con mayor razón en el caso de los mensajes telefónicos.

Saber crear y elegir el fondo musical para las locuciones es un arte que tiene que ver con la emoción que suscita.

Cierto, hay que medirla a través del efecto y el "afecto" que produce.La música puede hacernos ver la vida diferente, para arriba o para abajo.

Emoción que suscita e imagen que proyecta de nuestra empresa. Considerar eso dos aspectos es muy importante para elegirla.

Hay que centrarse en ello. No se trata de elegir un tema musical que nos gustaría para un momento de relax, de fiesta o de amor. Son criterios distintos. Se trata de elegir música funcional, acorde con nuestro objetivo principal: delinear un perfil empresarial a través de los mensajes telefónicos, ya sean de bienvenida o espera.

¡Ah...! Y considere contratar la creación de música original, que identifique a su empresa. No se trata solo de pagar o no derechos de autor. Es lamentable que la música que se oye en su empresa se oiga en otra. Sería un punto menos y muy grande contra la imagen e identidad de su empresa.

La música que elija puede ser un lenguaje elocuente. Pinte con música una imagen de su empresa en la mente y la memoria del público que le telefonea.

Imagine, vuele… pero luego pise tierra para elegir lo más apropiado. ¡Buena suerte! (Hubert Rojas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario