martes, 24 de agosto de 2010

Outsourcing telefónico….¿adiós a la imagen?



Transferir, ahorrar, descargarse de obligaciones. Suena bien, pero no siempre en telefonía.

Ejércitos de telefonistas anónimas se convierten en la voz de una empresa, distinta al “service” para el que trabajan.

Muchos ejecutivos creen estar haciendo el ahorro del año y se frotan las manos felices ¡Adiós problemas con equipos…personal…ufff…!

Y puede ser cierto, claro. Siempre y cuando no se olviden que el público que llama a su empresa no sabe que lo estan atendiendo en un service y no en la empresa a la que está llamando. Para quien llama, que lo atiendan bien o mal, es lo que cuenta. Y el mérito o el demérito, será siempre de su empresa, no del service telefónico que han contratado.

Es muy importante que Usted defina los parámetros de atención telefónica. Cómo quiere que su empresa se siga escuchando. Eso es vital. Si no la tercerización, realmente, deslizará a su empresa por una pendiente, desde el primer lugar, a tener una imagen de tercera o cuarta…

Además de establecer los parámetros de atención, también debe cuidar los detalles. El service no puede colocarle impunemente una bienvenida o un menú de mensajes telefónicos grabados con cualquier "soldado raso" de su ejercito de empleadas precarias.

¡Cuidado! Que su departamento de imagen o marketing se encargue de cuidar el contenido y la calidad de sus mensajes grabados. Una productora idónea, con criterios claros y experiencia, le ayudarán a que su empresa siga oyéndose como debe, a través de sus números teléfonicos.

Que su empresa se siga escuchando como de primera, a pesar de la tercerización telefónica, depende de Usted. (Hubert Rojas)

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