viernes, 3 de mayo de 2013

¿Cómo contesta el teléfono de nuestra empresa?






La urgencia puede ser llegar a una reunión cuanto antes, pero no por ello salimos sin ponernos la camisa o el pantalón. Si es así, por qué entonces dejamos “semi-desnuda” o “mal vestida” la bienvenida telefónica de nuestra empresa y postergamos, algo tan elemental para la imagen corporativa por ...“otras prioridades”.

Mensajes de bienvenida grabados de cualquier manera, con voces improvisadas e irrelevantes, proyectan una imagen empresarial  inconsistente y descuidada, propia de una contestadora casera.


La confianza es un capital que se va ganando en el tiempo, a través de diferentes actitudes y medios. Uno de ellos, el más cotidiano y familiar: el teléfono.

La voz que identifica el teléfono de una empresa, debe de despertar simpatía y confianza. Debe transmitir autoridad y al mismo tiempo calidez. Debe acoger a quién recibe como deseamos recibir siempre a nuestro público. El efecto de la voz que identifica a una empresa es un factor subjetivo vital, podrá despertar simpatía o rechazo, cercanía o distancia, identidad o indiferencia.

En ese sentido preguntémonos si estamos sumando o restando con la imagen telefónica de nuestra empresa. Y replanteémonos  las “prioridades”.


Un mensaje telefónico, correcta y profesionalmente grabado, será siempre para nuestra empresa tan importante como salir a la calle limpios, correctamente vestidos… y peinaditos. (Hubert Rojas)


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