sábado, 14 de agosto de 2010

"Muñecas" ....¡al teléfono!


No repiten precisamente “mamá, mamá”, como esas muñequitas de ilusión. Pero se parecen, no exactamente por lo bellas y graciosas…

Son esas telefonistas que usan fórmulas cerradas. Uno les pregunta algo y repiten como una cantaleta lo mismo, hasta que uno se cansa y cuelga.

Esa es la realidad. A medida que las empresas han crecido en infraestructura y complejidad, los empleados que atienden al público se han convertido en autómatas que no salen de un “speech” establecido.

Se ha perdido esa naturalidad y calidez que establece el vínculo fuerte entre una entidad y su público.

Esta mala costumbre se debe también a los excesos en la compartimentación de funciones y a las líneas de autoridad demasiado verticales. El empleado ha perdido iniciativa por temor a rebasar determinado rol y funciones que le han asignado.

Por ello, amigo empresario, si quiere que su empresa vuelva a sonreír, especialmente a través del teléfono, valore y desarrolle la iniciativa de su personal y a sus telefonistas, explíqueles que al otro lado de la línea hay un ser humano que siente como ella…y espera también hablar con otro ser humano. (Hubert Rojas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario