martes, 13 de abril de 2010

Cómo se oye su empresa por teléfono …¿profesional o improvisada?



El teléfono es una vitrina permanente de una empresa. No es solo el equipo de una central telefónica más o menos sofisticado y el personal que la atiende.

La atención telefónica es parte importantísima de la imagen institucional y como tal debe manejarse.

Por ello, no se trata de improvisar. Ni en el personal a cargo, ni en las grabaciones de los mensajes que sean necesarios (bienvenidas, en espera, fuera de hora, etc.)

De allí, que la palabra clave para un correcto uso del medio telefónico es tener criterio, ideas claras. Si no tenemos claridad acerca de los diversos públicos que nos llaman, la proporción en que lo hacen unos y otros, no podremos definir a quien nos dirigimos.

Hay que conocer al público que nos llama para establecer una relación de identidad y empatía, para poder hablarle en su propio lenguaje.

Si no queremos que nuestra empresa se oiga como una empresa de improvisados, no improvisemos.

Si aun no tenemos claro el concepto de imagen que queremos transmitir, no busquemos por allí a alguna empleada para que grabe nuestros mensajes directamente por el fono de la misma central, ni tampoco estemos pensando que música nos gusta para ponerla como fondo en la espera.

Tengamos cuidado. Primero definamos la imagen que queremos transmitir a través del teléfono, de acuerdo al posicionamiento de nuestra empresa y segundo, tomemos la firme decisión de hacer las cosas bien: locutores de carrera, música original y grabación especializada …todo profesional, todo al nivel de nuestra empresa. (Hubert Rojas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario