miércoles, 1 de junio de 2022

TECNOLOGÍA… ¿ESA "MALDITA" PARED?

 


La tecnología de comunicación debe servir para eso, para comunicar.

No puede ser una barrera para impedir que el público pueda hablar directamente con los funcionarios de una entidad o una empresa.

Equivocadamente algunas organizaciones se parapetan, por ejemplo, en los IVR (Sistemas Interactivos de Respuesta de Voz) que brindan mensajes pregrabados y derivan a telefonistas que responden con un speech rígido, a través de quienes es imposible encontrar la información que se necesita para otro tipo de atención e información.

Y más grave aún, que entidades, incluso financieras, oculten el número telefónico necesario para hablar con los funcionarios de la entidad y solo brinden un servicio de call center para la venta de servicios y algunas consultas operativas muy puntuales.

Si a una empresa le interesa su relación con el público y establecer con él una relación de empatía y confianza, debe usar la tecnología para hacerla más fluida y cordial.

De ninguna manera la tecnología puede actuar como una barrera infranqueable para el público; no puede ser "esa maldita pared".(Hubert Rojas)


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